sábado, 12 de marzo de 2011

PRIMER LLOBARRO GORDO DEL AÑO


Salida de pesca con mi primo David Palomo i Joan de l'Emporda.
Estaba haciendo una espera a un fondo de 12 metros aprox. mi fusil apuntaba a mi izquierda, giro lentamente la cabeza hacia mi derecha y observo un gran Llobarro como me miraba, estaba quieto a tan solo 2 metros de mi, que espectáculo...giro lentamente el fusil hasta ponerse practicamnete en paralelo con mis aletas y la mirada hacia atras, mientras el LLobarro se aleja y casi en el límite, disparo y diana.
En un cambio de zona, decido hacer unas esperas a un fondo de 12 metros..... de lejos veo como un mero pasa a toda velocidad y decido seguirlo hasta bajar a 16 metros mas o menos, se mete en una cornisa y meto la cabeza dentro con el fusil para atras y en dificil posición, de lejos percibo la silueta del mero mirándome de frente, no me lo pienso dos veces, disparo y lo atravieso como un pinchito... la varilla se enroca y en la segunda bajada subo con el mero por el hilo.. tres bajadas mas y desenroco la varilla...

Joan estaba haciendo una espera, la verdad es que no corria practicamente nada de pescado, pero la perseverancia a veces da sus frutos.....
Un enorme banco de lisas pasaba junto a Joan a gran velocidad, de repente oye a su izquierda un fuerte golpe o coletazo y observa como un rape estaba debatiendose con una lisa en la boca recien capturada...impresionante!!! y el resultado, ya veis, rape con Lisa Llobarrera incluida de propina.
Así y tal como aparece en la foto es como lo subió a la barca con la Lisa en la boca.


Y en la foto de abajo y después de una larga jornada de pesca, mi primo David Palomo con la Llobarra descansando placidamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
la pesca submarina, mi gran pasion. La apnea una filosofia de vida.